This lines have been introduced to help with SEO ratings

tresRazones - nuevas plataformas infográficas - Juan Ramos González Portfolio - tres razones

cocina española

infografía interactiva audiovisual

tresRazones

cocina española

Sin comentar
responder
cita

infographic

Presentación magistral de “La Nueva Cocina Española”. La infografía muestra la imagen cenital de una mesa sobre la que aparecen recetas de Ferrán Adriá, distorsionadas hasta convertirse en el rostro del genial cocinero y de sus seguidores.

Esta arriesgada concepción obligó a modificar en Photoshop los platos hasta ponerlos en planta, llevando las fotografías de los personajes a Duotono para redibujar las salsas utilizando como base las imágenes. Un laborioso trabajo al que se suma la ilustración del tenedor y de los dos platos.

Desde el punto de vista informativo, en el gráfico queda patente las supremacía de Adriá, cuya cara aparece en el plato redondo, el mayor, y acompañada por una cronología de su vida y de su obra dispuesta de forma radial. A su lado, juntos sobre un plato rectangular, aparecen los representantes de las cocinas vasca y catalana, a menor escala, utilizando para conformar sus rostros una receta del cocinero catalán.

En un principio, la infografía contaba con un tercer plato, en el que aparecía, con el mismo procedimiento, un mapa de España en el que se señalaban los restaurantes más importantes de España. Sin embargo, el éxito de este original gráfico hizo que, finalmente, la información se desglosara en dos y diera lugar a una segunda infografía titulada “La cumbre de la gastronomía”.