This lines have been introduced to help with SEO ratings

tresRazones - nuevas plataformas infográficas - Juan Ramos González Portfolio - tres razones

la fura dels

infografía interactiva audiovisual

tresRazones

la fura dels

Sin comentar
responder
cita

infographic

Esta doble página resume la trayectoria de La Fura dels Baus, una de las compañí­as teatrales más polémicas e innovadoras de las últimas cuatro décadas.

El gráfico muestra una imagen nocturna del mar Mediterráneo, con Barcelona al fondo, del que emergen las cinco puestas en escena más ambiciosas de la compañí­a catalana: el velero que se transforma en un mar de figurantes de “Mediterrani, mar olimpic”, la pantalla con sombras de “La Atlántida”, un gigante habitado por cientos de actores de “L’home del Milleni”, el barco-escenario de “Naumon” y la rueda de la fortuna de “La divina comedia”.

La infografí­a introduce al espectador en las últimas filas de un patio de butacas, efecto óptico que se consigue al llevar a un primer plano las siluetas de un público que presencia la escena marina central. El imponente gigante humano se sitúa en centro y el resto de las figuras componen un semicí­rculo en torno a él. Cada uno de los “actores” está modelada en tres dimensiones e iluminado teatralmente por una estela de fuegos artificiales, un recurso muy utilizado por la compañí­a, lo que aporta mayor realismo y coherencia al gráfico y multiplica su impacto visual.

Los textos, que compensan con sus discretas pero legibles tipografí­as grises la rotundidad de las ilustraciones, se dividen en tres categorí­as. La primera de ellas corresponde a los titulares, que siguen las pautas establecidas por el editor. La segunda, a los textos que describen la escena central y que son enfatizados por una tipografí­a mayor en las fechas y por la lí­nea que las une a cada escenografí­a. La tercera categorí­a, se refiere a los hitos de La Fura y está ubicada sobre el primer plano del público, acompañando a imágenes históricas en discreto blanco y negro, que dejan todo el protagonismo al asunto central.